DERECHO MERCANTIL

 

Ya desde sus inicios, Nalón Abogados ha consolidado y formado un equipo de abogados especializados en el asesoramiento, en la dirección y gestión de las distintas transacciones que pueden sucederse a nivel empresarial y societario incluyendo constitución de las mismas, fusiones, absorciones, liquidaciones o sus tratamientos fiscales en sus diferentes fases.

Nuestro amplio conocimiento de los mercados, tanto a nivel nacional, europeo e internacional, unido a la experiencia de nuestros letrados, nos permite acompañar y asesorar tanto a empresas como particulares que quieran emprender respecto todas las fases y áreas propias de la práctica mercantil, lo que deriva en proponer una solución o las alternativas más rentables tras un análisis de cada caso concreto.

La actividad principal de nuestra firma en los últimos 25 años ha sido la búsqueda de financiación privada para nuestros clientes con las entidades financieras, con diferentes objetivos: dotar de liquidez a la empresa, comprar bienes inmuebles, internacionalización, crear red de ventas, etc.

Actualmente siguen existiendo este tipo de operaciones con las entidades financieras, pero más limitadas en número y cantidades. A pesar de ello, nuestra firma continúa colaborando e intermediando en la consecución de la financiación empresarial necesaria para nuestros clientes, debido principalmente a 2 factores:

  1. Buen hacer y prestigio de nuestra firma en el sector durante los últimos 25 años con las entidades financieras.
  2. Servicio integral profesional de inicio a fin, dotando de seriedad la operación en todos los pasos con las entidades financieras.

Queremos ser transparentes. No hacemos perder el tiempo al cliente ni a nuestro equipo. Pero si realmente vemos que hay una mínima posibilidad de conseguir financiación, creemos que nuestra firma es una muy buena opción.

¿Qué tipo de financiación necesita una empresa y puede conseguir Nalón Abogados?

  • Hipotecas
  • Préstamos
  • Líneas de descuento
  • Anticipo de facturas
  • Descuento de recibos
  • Descuento de pagarés
  • Rentings
  • Leasings
  • Otros instrumentos financieros

¿Cómo actúaNalón Abogados?

  1. Análisis de la empresa y situación
  2. Redacción plan viabilidad para las entidades financieras
  3. Negociación con las entidades financieras

¿Existen otras vías de conseguir financiación privada?

Actualmente, y debido a la limitación de las operaciones con las entidades financieras, trabajamos con una red privada de inversores o Business Angels que desean aportar capital privado a empresas de diferentes tamaños y sectores.

Lo que no hacemos

  • Buscar financiación para particulares
  • Aportar capital directo de nuestra firma

Honorarios

En función de cada caso. Estudiamos de forma personalizada cada caso sin coste ni compromiso y te planteamos una propuesta para tu empresa. Realizamos un estudio previo básico sin coste.

Respetamos al máximo la confidencialidad de la empresa.

Te invitamos a que contactes con nosotros por las diferentes vías que te mostramos a continuación.

Nalón Abogados se ha especializado en los últimos 5 años en la prestación de servicios a empresas que desean presentar el concurso de acreedores como vía de solución a una situación insostenible de crisis empresarial.

EnNalón Abogados entendemos el concurso de acreedores como una opción que la Ley ofrece para poder hacer frente a las situaciones de insolvencia empresarial y que permiten sanear a las empresas, siempre de forma ajustada a la Ley. Cabe decir que el concurso es una situación temporal por la que atraviesa la empresa, y que alrededor de un 75% de las empresas que presentan concurso conNalón Abogados logran salir adelante y superar esta situación.

¿Cómo actúa Nalón Abogados?

  1. Estudiamos la situación de la empresa y si realmente es de insolvencia recomendamos instar la solicitud de concurso de acreedores.
  2. Hacemos un acompañamiento a nivel legal y económico hasta su fin.
  3. Elaboramos una propuesta de convenio y un plan de viabilidad que permita a la empresa llegar a un acuerdo con sus acreedores y salir del concurso de acreedores.
  4. Negociamos con los acreedores su adhesión a la propuesta de convenio para garantizar el éxito en la aprobación de la propuesta de convenio.

Otros servicios relacionados

En muchas ocasiones, antes de presentar el concurso de acreedores como vía de solución, realizamos una serie de medidas correctoras que en muchos casos, finalmente, evitan presentar el citado concurso de acreedores. Algunas de estas medidas son:

  • Refinanciación de deuda con proveedores y/o acreedores no financieros en aras a llegar a un acuerdo de pago cómodo para la empresa.
  • Acuerdos de refinanciación de deudas financieras. Véase apartado de “Refinanciación de deuda empresarial”.
  • Consultoría estratégica y empresarial, para ayudar a la empresa en la toma de decisiones.

Honorarios

En función de cada caso. Estudiamos de forma personalizada cada caso sin coste ni compromiso y te planteamos una propuesta para tu empresa. Realizamos un estudio previo básico sin coste.

Respetamos al máximo la confidencialidad de la empresa.

Te invitamos a que contactes con nosotros por las diferentes vías que te mostramos a continuación.

Nalón Abogados posee más de 25 años de experiencia gestionando la compra y venta de pequeñas y medianas empresas españolas con una facturación/año mínima de 400.000 y máxima de 10.000.000 de euros. También buscamos socios e inversores privados dispuestos a adquirir o invertir de forma mayoritaria o minoritaria en empresas de diferentes tamaños y sectores. Actualmente disponemos de una red de inversores privados formada por 12 personas, además de colaborar con diferentes asociaciones a nivel público y privado en el ámbito económico-financiero, de gestión y empresarial.

Queremos ser transparentes. No gestionamos la venta de una empresa que no veamos con posibilidad de venta. No hacemos perder el tiempo a la parte vendedora ni a nuestro equipo. Pero si realmente creemos en la empresa estamos convencidos de que nuestra firma es una muy buena opción. Disponemos de una metodología seria, profesional y contrastada.

¿Cómo actúa Nalón Abogados para vender empresas?

  1. Análisis de la compañía para ver el potencial de venta.
  2. Cuaderno de ventas y valoración de la compañía.
  3. Contacto con nuestra red de contactos y asociaciones colaboradoras.
  4. Búsqueda activa de comprador a nivel nacional e internacional.

No subcontratamos ninguno de nuestros servicios. Disponemos de nuestro propio equipo formado por abogados y economistas.

Otros servicios relacionados con la compra y venta de empresas

  • Mandatos de compra de empresa ya detectada (competidor, proveedor…) o búsqueda según parámetros concretos (sector, facturación, personal…).
  • Fusiones o Joint-Ventures.

Honorarios

  • Somos los primeros interesados en vender tu empresa con la máxima rapidez y por el valor más alto que sea posible.
  • Estudiamos de forma personalizada cada caso sin coste ni compromiso y te planteamos una propuesta para tu empresa.
  • Respetamos al máximo la confidencialidad de la empresa.
  • Te invitamos a que contactes con nosotros por las diferentes vías que te mostramos a continuación.

Nuestra firma está especializada en situaciones de insolvencia y crisis empresarial, por lo que además de los servicios principales que ofrecemos, ayudamos a nuestros clientes con servicios complementario, tales como:

  • Contabilidad general
  • Contabilidad de costes
  • Marketing online
  • RAI, ASNEF
  • Gestión impagados
  • Otros servicios

Si se trata de un tema empresarial económico-financiero, seguro que podemos aportar valor. Contacta con nosotros.

Resolvemos sus dudas

8 + 12 =